Saltar al contenido
IKS

Redada policial tumba el sistema de IPTV Xtream Codes – ¿Es el final de las listas m3u?

Uno de los mayores problemas de piratería que estaban sufriendo la televisión estaba relacionado con internet. Un nuevo método activo desde hace ya varios años permitía acceder a los usuarios a las señales de televisión de pago por visión a través de una conexión IPTV, mecanismo muy difícil de contabilizar y que ha estado haciendo daño hasta ayer.

Un negocio que operaba desde España

La policía nacional conseguía en el día de ayer completar la llamada Operación Belenus con el arresto de un total de cinco personas. Este grupo se encargaba de clonar la señal de televisión de numerosos servicios de televisión de pago para ofrecer acceso a todos ellos a través de internet de manera muy sencilla para el usuario. El cliente, que pagaba una cantidad muy reducida en comparación con el precio a abonar por los servicios oficiales, sólo tenía que hacer uso de un programa que le permitiera abrir listas .m3u o un descodificador satélite con posibilidad de configurar un protocolo CCAM.

IPTV pirata

Tal fue el crecimiento del uso de este tipo de sistemas, que en las diferentes tiendas de aplicaciones de Android e iOS comenzaron a aparecer infinidad de programas capaces de reproducir listas IPTV con total facilidad. Lo único que se necesitaba era acceso a esas listas, y eso es precisamente lo que hacía el grupo que ha sido detenido.

¿Cómo funcionaba este servicio IPTV?

La infraestructura que se necesita para ofrecer este tipo de servicios a nivel global es especialmente grande, y aunque efectivamente lo era, los responsables llevaban a cabo numerosas prácticas para no dejar demasiadas pistas sobre su labor. Por ejemplo, el servicio funcionaba gracias a un total de 11 granjas de servidores, algunas con más de 40 servidores, una infraestructura enorme que iban intercalando periódicamente creando nuevas páginas web.

De esta manera, la gran cantidad de páginas creadas generaba un entramado muy difícil de rastrear, de forma que era bastante complicado llevar hasta el núcleo del problema. En lo que a dinero se refiere, creaban varias empresas relacionadas con servicios de telecomunicaciones, internet y hardware para desviar la atención, dando la impresión de que eran proveedores de fibra óptica (cosa que al parecer hacían) mientras por otro lado vendían listas IPTV piratas.

Aunque los principales responsables del servicio se encontraban en Málaga, dos socios más vivían en Dinamarca, lugar donde se centraba el funcionamiento del servicio aprovechando la calidad de las conexiones que se ofrecen en el país. Era una red tan demandada, que se han llegado a identificar suscriptores en un total de 30 países diferentes.

Vida de lujo por vender listas IPTV

IPTV Policia nacional

Teniendo en cuenta que estos servicios ofrecían hasta un total de 800 canales, los precios según el paquete contratado (más o menos canales) rondaban entre los 40 y los 460 euros al mes por suscriptor, unas cifras que generaban bastantes beneficios al grupo, tanto, que se calcula que desde sus comienzos han podido ganar unos 8 millones de euros. Además, los arrestados llevaban un nivel de vida bastante alto, ya que vivían en urbanizaciones exclusivas de la costa malagueña y poseían una gran cantidad de coches de lujo (se han incautado un total de 12 vehículos de alta gama).

By eloutput.com

La Guardia di Finanza, un cuerpo militar italiano dependiente del Ministerio de Economía y el Ministerio de Interior, ha anunciado haber lanzado una operación contra la compañía que se encontraba detrás del popular software de IPTV Xtream Codes. En la intervención también han colaborado la Europol y la Eurojust para actuar en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Grecia y Bulgaria mediante sus respectivas fuerzas policiales.

En principio, Xtream Codes no es un proveedor de IPTV. La compañía ofrece un software de pago mensual que permite a los usuarios administrar su propio servicio de IPTV y ponerlo al servicio de sus clientes. Sin embargo, las autoridades italianas afirman que Xtream Codes también facilita la distribución sin autorización de canales o servicios de pago, incluyendo Sky, DAZN, Mediaset Prémium, Netflix e Infinity (un servicio de vídeo bajo demanda que opera en Italia).

La Guardia di Finanza afirma que los miembros de esta organización, dirigida por dos ciudadanos griegos y con base en Bulgaria, gestionaban equipo informático mediante el cual transmitían la señal a gran escala. En total, se ha actuado contra tres empresas y cinco personas físicas, e incautado toda la plataforma Xtream Codes incluyendo 80 sitios web y 183 servidores dedicados. En el momento de la intervención había conectados más de 700.000 usuarios al servicio.

Si los números proporcionados por las autoridades italianas se ajustan a la realidad, en el país transalpino había más de 5 millones de usuarios usando la plataforma Xtream Codes, cuya facturación anual era de 60 millones de euros. El aparato económico también estaba en el punto de mira, así que se han intervenido numerosas cuentas corrientes y de PayPal. La web de Xtream Codes ya no se encuentra operativa, pero en ella se afirmaba que la compañía tenía más de 5.000 clientes que ofrecían servicio a más de 50 millones de usuarios finales.

Casualidad o no, ayer mismo empezó la nueva temporada de la Champions League.

by elotrolado.net

Una redada policial acaba con la plataforma para revender IPTV pirata más popular

El IPTV pirata se ha convertido en una de las opciones más populares para ver contenido emitido de forma ilegal a través de Internet. Son multitud de bandas las que se encargan de poner los enlaces a disposición de los usuarios, y ahora la policía ha desarticulado una de las mayores redes de IPTV del mundo.

Una plataforma de reventa de IPTV que deba servicio a 700.000 usuarios cierra

Las detenciones relacionadas con la IPTV no paran de sucederse cada mes, pero la de hoy es particularmente interesante. Según la Guardia di Finanza de Italia, las autoridades han llevado a cabo una gran operación para desmantelar todo lo relacionado con el portal Xtream Codes, que se dedicaba a ofrecer IPTV pirata previo pago.

iptv

El servicio ofrecía dos modalidades: una “Professional”, que costaba 59 euros al mes, y que ofrecía contenido ilimitado, y otra Minimal, con contenido algo más limitado por un precio de 15 euros. Entre los clientes a los que dirigían este producto se encuentran hoteles, restaurantes empresas y particulares, que podían crear su propio servidor IPTV desde cero a través del servicio que ofrecía la plataforma, la cual podía ofrecer el contenido pirateado a multitud de clientes sin pagar ni un euro a los verdaderos dueños del contenido.

La página web de la banda ya no está operativa, habiendo dejado colgados a unos 700.000 usuarios según afirman las autoridades italianas. Xtream Codes afirmaba ofrecer servicio a 50 millones de clientes con sus más de 18.000 servidores. El grupo contaba con presencia internacional, extendiéndose además de Italia a Países Bajos, Francia, Alemania, Grecia y Bulgaria. De hecho, en este último país estaban registrados como empresa con su número de IVA y todo, con una oficina con sede en Petrich. La web fue fundada por dos estudiantes, aunque la policía dice que ha identificado al menos a 25 gestores.

Tenían decenas de descodificadores para obtener las señales que luego emitían por Internet

La policía italiana ha distribuido algunas imágenes de la operación en las que se puede ver cómo la banda tenía multitud de descodificadores de Sky HD con las tarjetas de abonado, además de multitud de descodificadores pirata desde los cuales obtenían las imágenes que luego compartían a través de IPTV.

Esta es sólo la parte de la operación relativa a Italia, pero en el resto de Europa se han realizado también redadas y detenciones para el cierre de esta organización. La web contaba también con su propio foro en el que los usuarios podían comentar cualquier incidencia que tuvieran con su “producto”.

by adslzone.net

error: Content is protected !!